Conoce Las Ventajas Y Las Desventajas Del Cultivo Del Pimiento Lamuyo

Conoce Las Ventajas Y Las Desventajas Del Cultivo Del Pimiento Lamuyo

El pimiento lamuyo es muy similar al pimiento california, la diferencia estará en el tamaño del fruto, siendo éste un poco más grande que el pimiento california, sin embargo la forma de cultivarlo es muy similar ya que por ser plantas de la misma familia tienen las mismas condiciones de siembra y cultivo.

Como cultivar el pimiento lamuyo

  1. Coloca las semillas en un semillero abonado, preferiblemente en los meses de febrero y marzo.
  2. Luego de 2 meses, trasplanta la plantita a un invernadero o vivero que tenga las condiciones climáticas adecuadas para este cultivo.
  3. Abre surcos en la tierra y amontónalos en torno al tallo de la planta para protegerlo y que el agua no le caiga directamente.
  4. Cuida que la humedad del suelo no supere el 70% y prefiere los que son arenosos
  5. Riega constantemente mediante un sistema de goteo, para mantener la humedad adecuada.
  6. Poda la planta si presenta más de 3 tallos, tratando de reducirla siempre a este número de tallos para obtener un mejor fruto.
  7. Corta los frutos que aparezcan antes del primer surco o la primera cruz de la planta, ya que éstos robarán los nutrientes de los que aparezcan en las ramificaciones superiores.
  8. Usa insecticidas especiales para evitar la propagación de plagas como las garrapatas blancas o similares.
  9. Finalmente, la mejor época para el cultivo será cuando haya un clima cálido como el de verano.

Ventajas del cultivo del pimiento lamuyo

  1. Es una hortaliza de gran consumo, los pimientos en líneas generales son muy utilizados en las comidas por lo que su cultivo representa ventas muy seguras.
  2. Los cuidados de la planta no son mayores que los de otro tipo de cultivos por lo que no deberás preocuparte de tener una atención constante.
  3. Se pueden usar sistemas de riego automáticos.
  4. Una misma planta puede dar varias cargas o cosechas, por lo que no tendrás que repetir el proceso de siembra con tanta frecuencia.

Desventajas del cultivo del pimiento lamuyo

  1. Los frutos, al ser un poco más grandes que los de otro tipo de pimientos, son un poco más delicados, por lo que requieren un mayor cuidado.
  2. Si no se tiene un buen cuidado de la temperatura de la planta y no se dispone de un suelo adecuado, no se dará una planta óptima y mucho menos frutos de calidad.

Es propensa a plagas que pueden podrir sus hojas y sus frutos